jueves, 7 de marzo de 2013

Viviendo juntos

5 Consejos para decorar tu casa con tu pareja.
Empezar a vivir con tu pareja es emocionante. ¡Es divertido! pero también puede ser algo frustrante cuando te das cuenta que tus gustos a la hora de decorar son bastante diferentes.
Donde tu quieres poner un mueble antiguo precioso, él alomejor quiere colocar un sillón reclinable ó a ti alomejor te gustan una gama de colores y él los aborrece. Sobra decir que las parejas nunca van a estar de acuerdo en todo, pero lo mejor es que cada uno dé un poco su brazo a torcer y lleguen a un punto de equilibrio (yo lo debería saber, acabo de mudarme con mi novio)

Como mujer sé que es difícil no dejarse llevar por nuestro gusto a la hora de decorar con un toque femenino. A mí por ejemplo me gustan los colores claros en casi todo (incluyendo el rosa) pero hay que  llegar a un cierto equilibrio tanto en nuestra dirección como en la de ellos, ni demasiado femenino ni tampoco que parezca un piso de soltero de chicos.

Basándome en mi experiencia quiero daros cinco consejos que he aprendido durante este tiempo que llevo viviendo con mi pareja. 
Espero que os sirvan.

I) Hacer un pequeño inventario.
Antes de ir de compras es bueno que decidáis juntos ese "look" que le queréis dar a la casa, así podéis decidir qué cosas que ya teníais por vuestra cuenta queréis guardar y cuales son mejores tirar,regalar ó donar (siempre que estén en buen estado claro)

II) Encontrar inspiración.
De las primeras cosas que hice cuando llegué a nuestra nueva casa, fue buscar en internet aquellas cosas que me gustaría tener y decidir dónde las quería poner.
Me metí en millones de páginas y cuando tuve claro más o menos el estilo de cosas que quería agregar a la casa se las enseñé a mi novio.
Tanto muebles, como colores, decoraciones, cuadros etc (la verdad que fue una larga lista).
Así él vio por donde iba mi estilo y a la vez me podía decir qué cosas de las que había elegido le gustaban menos pero podía aceptar y cuales nunca podía tolerar (así evitarás también un tira y afloja en la tienda delante de todo el mundo)
En mi caso mi pareja es bastante tolerante, así que él no hizo lo mismo que yo porque básicamente le gustó casi todo lo que le enseñé.Pero para el caso de aquellos hombres que tengan un gusto fuerte, pueden hacer lo mismo ellos también.

III) Ir de compras juntos.
Creo que esto es sin duda es el kit de TODO.
A la mayoría de los hombres ir de comprar no es algo que les emocione demasiado,por eso mi consejo en este caso es también poner un poco de equilibrio. Que cada uno decida qué tiendas ó lugares le gustan más y alternar en un mismo día uno y otro sitio, así los dos estarán contentos.

Pero sin duda como he dicho, la clave es ir juntos, aprenderéis mucho el uno sobre el otro (en temas de decoración) y además me parece bastante divertido y emocionante comprar juntos cosas para vuestra nueva casa.

IV)Hacerlo algo personal.
¿A quién no nos encanta el catálogo de Ikea, Zara Home ó Bed Bath & Beyond?
Yo soy la primera que se pasa horas mirando las páginas web de todos estos sitios y que ha comprado miles de cosas en ellos, pero a la vez recomiendo que compréis cosas únicas.
No tienen por qué ser  cosas caras, seguro que en un rastrillo antiguo ó el típico de la ciudad podéis encontrar cosas preciosas y que son únicas con un precio asequible.
Lo que quiero decir con todo esto, es que vuestra casa la tenéis que sentir como vuestro hogar y este tipo de cosas pueden ayudaros.

V)Comodidad.
Muchas veces nos dejamos llevar por lo bonito de las cosas ó el diseño y dejamos a un lado la comodidad.
A la hora de decorar sobre todo el salón, que es el lugar donde pasamos más tiempo, tenemos que tener en cuenta esas horas que vamos a pasar en él.
Por ejemplo creo que es una buena idea que vuestra mesa de café no sea la más bonita,cara ó delicada  que hay en la tienda.
 Siempre que compréis algo tenéis que pensar en cómo lo vais a usar. 
Algo que les encanta a los hombres es colocar los pies sobre la mesa cuando están leyendo un libro, ó viendo la tele, y si hemos elegido una mesa que nos encanta y nos aterrorizamos solo con pensar en  ver a nuestro novio con los pies encima de ella, es mejor no comprarla. Seguro que hay otras opciones mejores y no tiene por qué dejar de ser nuestro estilo ó ser bonita.
Hay que pensar un poco en ellos y en su comodidad y seguro que apreciará  tu habilidad de pensar en él.

Ahora os quiero dejar unas fotitos para que os ayude a inspiraros a aquellos que acaban de empezar a vivir juntos ó están a punto de hacerlo.
Y también enseñaros el contraste entre lo demasiado atrevido y el equilibrio

Salón
Creo que este apartamento es un perfecto ejemplo de equilibrio.
Un sofá oscuro pero una decoración con un toque femenino es una gran idea.
No está mal pero yo le haría algún cambio.
En este caso la decoración es un poco atrevida para un chico.
Pero quién sabe alomejor hay alguno que acepta el rosa en el salón.
Habitación
Me parece que esta habitación es perfecta para una pareja.
Esta tiene un poco más de toque femenino al añadir una alfombra y un sillón
fucsia, pero  para mi gusto sigue siendo tolerable.
Claro ejemplo de lo que no deber ser.
Demasiado toque masculino, un poco de color no estaría mal.
Despacho
Esta me parece una perfecta combinación para un despacho en casa.
Esta es más femenina pero creo que todavía es aceptable.
Demasiado para ellos.
Demasiado oscura y simple para nosotras.
Cuarto de baño
Cuarto de baño perfecto para dos.
Cocina
Los muebles de color blanco, los electrodomésticos metálicos y la pared verde,
es una combinación perfecta para los dos.
Creo que para el apartamento de un hombre no está nada mal,
pero a la hora de compartirlo con nosotras, creo que
necesita un poco más de color, aunque seguro que a muchas os gusta tal y como
está.
¡Si viviera sola me encantaría tener una cocina así!
Pero como he dicho si viviera sola...

¡Espero que mis ideas os hayan ayudado!

Podeis seguirme en twitter en @whitecorner
Y en Facebook en mi perfil Blanca Decor y en mi página The White corner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario